Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

GNB incautó 21 panelas de presunta cocaína en punto de control vial de Portuguesa

21 panelas de presunta cocaína incautó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Portuguesa, durante un procedimiento de rutina efectuado en el puesto de control vial de San Genaro de Boconoíto, en la autopista José Antonio Páez.
El comandante del Destacamento 41 de la GNB, Edgar Delgado Merentes, informó que el alijo, con un peso superior a los 12 kilogramos, era trasladado desde el estado Táchira hacia la región central del país, por una pareja de origen colombiano.
El operativo se efectuó este domingo en horas de la noche y por el caso fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía con competencia en materia de drogas una dama y un caballero, ambos mayores de 50 años.
El jefe castrense indicó que la droga venía oculta en el techo de un vehículo sedan, trabajado con doble compartimento.
“Con este procedimiento superamos los 190 kilos de droga decomisados este mes por la GNB en Portuguesa y suman 14 los ciudadanos detenidos por tráfico de drogas”, aseveró.
Delgado Merentes detalló que sólo este mes han sido incautadas en operativos viales 184 panelas de marihuana, con un peso de 175 kilos, y 25 panelas de cocaína, con un peso total de 15 kilogramos.
Acotó que la actuación de la GNB es parte de los dispositivos preventivos que se adelantan en la entidad llanera para intensificar la lucha contra el narcotráfico y todas las modalidades delictivas.
“Estamos reimpulsando la gestión en materia de seguridad ciudadana, con mayor presencia y acción en las vías expresas”, apuntó.

No hay comentarios: