Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital alertas ante contingencia por lluvias

Alrededor de 1.200 bomberos del Distrito Capital se mantienen alertas y desplegados en todas las parroquias caraqueñas para atender cualquier contingencia que puedan producir las torrenciales lluvias que se registran en la ciudad.
Así lo informó este lunes el comandante de los bomberos distritales, William Martínez, quien señaló que los funcionarios permanecen en El Junquito, en el antiguo peaje de Tazón, en la autopista Caracas- La Guaira, a la altura del Periférico de Catia; y en el sobreancho Caracas- Guarenas, esto para estar más cerca de las comunidades vulnerables.
Refirió que además de las labores de prevención y desalojo en las parroquias caraqueñas, también han procedido a reubicar en refugios dignos a todas las familias afectadas por las precipitaciones.
Martínez manifestó que "60 familias de la carretera Caracas- La Guaira fueron trasladadas a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en aras de salvaguardar su integridad física. Asimismo, los afectados han sido trasladados al Batallón Simón Bolívar en Fuerte Tiuna".
En las últimas 48 horas los bomberos han realizado más de 460 desalojos preventivos en varias partes del país.
Por su parte, la directora de Protección Civil del Distrito Capital, Bárbara Rubio, señaló que en Caracas hay 38 albergues dispuestos para los afectados por las lluvias.
Indicó que en el Hotel El Limón, ubicado en la avenida Lecuna, ubicaron 22 familias, compuestas por 98 personas, mientras que en el Fuerte Tiuna permanecen 31 familias, es decir, 113 personas.
"En el Batallón de la Policía Militar se encuentran 20 familias para un total de 77 personas y en el Batallón Ribas están albergadas 80 personas (25 familias)", dijo Rubio.
Añadió que estas familias provienen de la Cota 905, de la carretera vieja Caracas- La Guaira, así como de las parroquias Coche y El Valle.
(AVN)

No hay comentarios: