Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Lara, Caribes y La Guaira terminaron la semana con victorias

La Guaira niveló su registró con un balance de 6-4 en los últimos 10 juegos y aunque sigue lejos de la clasificación, por lo menos por primera vez en la campaña tiene registró positivo
Tiburones de La Guaira apostó nuevamente a la credibilidad que tiene en si mismo y con tres carreras en el segundo inning ante el abridor Seth Etherton derrotó ayer 6-2 a los Tigres de Aragua para alcanzar su duodécima victoria (12-23) en la campaña y mantener la esperanzas intactas de clasificación a pesar de los seis juegos de distancia que tienen del quinto lugar.
A La Guaira poco le importó que Tigres picara adelante con tubey impulsor de Wilson Ramos en el primer episodio. Realmente el empate para le llegó en la parte baja de esa misma entrada gracias al primer cuadrangular de Gregor Blanco en la campaña, el mismo que sirvió de inspiración a los escualos.
En la parte baja del tercero, nuevamente Blanco fue el héroe de su equipo con doblete impulsor de Edwin Bellorín y Rafael Ortega. Antes Ortega había impulsado a Jordan Parraz, para completar un rally que a la postre fue la clave para que los tigreros no pudieran reaccionar.
Y es que ayer La Guaira contó con el elemento que le ha fallado a lo largo del torneo: el pitcheo.
El importado Matt Zaleski aguantó sin problemas cuatro entradas completas de labor con apenas una rayita aceptada (la del primer inning) y par de imparables; es decir, después el cuerpo de relevistas de ayer (Fernando Hernández, Enrique González. Sergio Escalona, Fernando Rodríguez y Cris Álvarez) apenas le permitieron a los aragueños dos sencillos más y una rayita.
La Guaira hizo una más en el cuarto con jugada de selección de Luis González quien impulsó a Oscar Salazar y otra en el séptimo con hits de César Suarez remolcador de Ortega.
Los Tiburones niveló su registró con un balance de 6-4 en los últimos 10 juegos y aunque sigue lejos de la clasificación, por lo menos por primera vez en la campaña tiene registró positivo en una decena de encuentros.
Tropezó Magallanes
Mientras el colero intenta respirar, ayer, también en la mañana, Cardenales de Lara le dio un tropezón 8-2 a Navegantes del Magallanes que esperaban por el resultado de anoche de Águilas del Zulia frente a Bravos para saber si seguía empatado en el primero o volvía al segundo lugar cediendo la cima a los aguiluchos.
Magallanes perdió una buena oportunidad de meterle más presión a los zulianos en la lucha por el liderato y no aguantó la carrera de ventaja que le dio José Flores en el segundo inning con doblete impulsor de Brendan Katin.
Cardenales ripostó gracias al descontrol del Grande Liga Fernando Nieve, quien con par de boletos y un golpeado abrió el camino para que Lara se fuera arriba 2-1 en ese segundo episodio.
Mientras que Nieve perdía el control Edwin Escobar hacía lo contrario. Después de la rayita que recibió en el segundo tramo, le pintó cuatro ceros más a los turcos. A la par, Lara hizo otra con jonrón de Robert Pérez en el sexto, otro de Luis Jiménez en el séptimo y otras tres en el octavo que sepultaron a su rival.
Edilio Colina, con sencillo, remolcó otras dos, seguido por Luis Valbuena, quien con otro imparable trajo la tercera en el episodio.
Aunque Magallanes, en esta semana, pudo descontar dos juegos y medio que tenían las Águilas sobre ellos, tampoco se pudo montar solitario en la punta ocupada durante tres semanas por los rapaces.
Puntazo al Caracas
En Puerto La Cruz, Leones sigue demostrando que le está costando un mundo regularizarse en la tabla de clasificación y, si el campeonato terminara hoy, estaría fuera del round robin.
Jonrón de Gustavo Molina en el inning 12 dejó en el terreno al equipo caraquista y le dio la victoria 19 a Caribes de Anzoátegui que anoche esperaba volver a ganarle a los caraquistas, en el segundo de la doble tanda.
El Caracas se fue arriba en el tercer episodio con sencillo de Josh Kroeger impulsor de José Lobatón; sin embargo, Caribes empató con jonrón de B. Fuenmayor en ese mismo episodio.
Después de ese tramo, ambos equipos se fajaron en un duelo de pitcheo hasta que Molina rompió la paridad ante los envíos de Josh Wilkie, quien no sacó ni un out.
(Correo del Orinoco)

No hay comentarios: