Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuerpos de seguridad de Venezuela han incautado más de 61 toneladas de drogas

Los organismos de seguridad del Estado han incautado 61.338,355 kilogramos de droga en diferentes procedimientos realizados, en el transcurso de este año, en el territorio nacional.
Así lo informó este lunes el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, tras instalar el IV Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas, realizado en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Fuerte Tiuna, Distrito Capital.
Estas acciones de los cuerpos de seguridad contra el tráfico ilícito de drogas corroboran los aportes de Venezuela en la lucha contra esta problemática mundial.
Las estadísticas de incautación y detenidos por delito de drogas en Venezuela desde el 1º de enero hasta el 26 de noviembre de 2010, publicadas en el portal de la ONA, detallan los decomisos hechos en el país, según el tipo de drogas: Marihuana (37.770,440 kilogramos), cocaína (23.291,221 kilogramos), heroína (52,498 kilogramos), crack (162,067 kilogramos ) y bazuco (62,130 kilogramos).
Reverol destacó que entre enero y noviembre de este año fueron detenidas 11 mil 484 personas por delitos de drogas durante 8 mil 820 procedimientos realizados en el país por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como las policías regionales y municipales.
Además, se incautaron más de 11 mil toneladas de sustancia químicas en todo el territorio nacional.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó en junio del año pasado el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, documento programático que contempla las estrategias y políticas públicas del Estado venezolano para los próximos cinco años en materia de lucha contra este tipo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

No hay comentarios: