Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Más de 106 millones de estadounidenses planean comprar hoy por internet

Unos 106,9 millones de estadounidenses planean hoy lanzarse a las compras por internet animados por las ofertas del "ciberlunes", el gran día de descuentos en la red que sigue al "viernes negro" de rebajas de Acción de Gracias, según datos del sector.

La vorágine consumista de este lunes podría volver a batir récords gracias un 10 por ciento de ascenso en compras previstas respecto a 2009, según una encuesta de la Federación Nacional del Comercio Minorista (NRF) de EE.UU.

Muchas de las promociones se ofrecerán por la red solo hoy y en algunos casos solo una o dos horas, e incluyen envíos de productos por correo gratis y la opción de comprar desde aplicaciones de teléfonos inteligente.

El número de compradores mediante estos programas telefónicos se doblará, según la NFR.

"Muchos compradores utilizarán el móvil para comparar compras, encontrar los mejores precios o leer las críticas de clientes a los productos", explicó en un comunicado Phil Rist, vicepresidente ejecutivo de BIGresearch, la empresa encargada de la encuesta de NRF.

En 2009, esta tradicional jornada de rebajas fue el segundo día del año en que los estadounidenses más gastaron, con un desembolso de 890 millones de dólares.

Entonces 96,5 millones de estadounidenses declararon que iban a comprar por internet un día como hoy, una cifra superior y lejos también de los 59 millones de 2005.

Ese año, la NRF acuñó por primera vez el término de "ciberlunes" después de detectar la afición de los trabajadores estadounidenses a comprar por internet desde sus puestos de trabajo el lunes posterior al "viernes negro".

No hay comentarios: