Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Protección Civil evaluó 52 sectores afectados por las lluvias en Anzoátegui

Funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres evaluaron 52 sectores populares, ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui, que resultaron afectados por las lluvias registradas la semana pasada.
Así lo dio a conocer este lunes la directora de la institución en Anzoátegui, Evelys España, quien precisó que contabilizaron 206 familias afectadas en los municipios Sotillo (Puerto La Cruz) y Bolívar (Barcelona), otras 170 en el municipio Guanta, además de una octogenaria fallecida y dos ciudadanos lesionados.
Apuntó que 16 familias, residenciadas en los municipios Sotillo, Guanta y Urbaneja (Lechería), quedaron damnificadas y están recibiendo atención oportuna por parte de la gobernación de la entidad y los ayuntamientos.
Refirió que las precipitaciones han sido una constante en el estado Anzoátegui durante las últimas dos semanas, generando los mayores daños los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre.
"El sector que registró la mayor afectación en Puerto La Cruz fue Molorca, donde se reportaron 78 viviendas con daños estructurales y pérdida de enseres", destacó.
Comentó que también resultaron afectadas en la ciudad porteña las comunidades Los Cocos, Los Yaques, Agua Potable, Pozuelos, Terrazas del Amparo, Bello Monte, Divino Niño, Valle Lindo y Casco Central.
Mientras, en Guanta se reportaron daños en los sectores Chorrerón, Santa Bárbara, Los Bajitos y La Quebradita, así como las comunidades 17 de Junio y El Esfuerzo en Barcelona.
España acotó que este fin de semana la Gobernación de Anzoátegui, a través de Protección Civil, entregó 2.960 kilos de alimentos y 258 colchonetas y frazadas a las familias afectadas.
"La Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) movilizó maquinaria para acometer el despeje de las principales vías. Nosotros continuamos con el recenso de los afectados y la evaluación de las comunidades más distantes", recalcó.
La directora de Protección Civil y Administración de Desastres en Anzoátegui señaló que desde el inicio de la temporada de lluvias en el mes de mayo han resultado afectadas unas 150 comunidades asentadas en los municipios anzoatiguenses San Juan de Capistrano, Simón Rodríguez (El Tigre), Freites (Cantaura), Bruzual (Clarines), Anaco, Bolívar, Guanta, Sotillo y Urbaneja.
(AVN)

No hay comentarios: