Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Crecida del río Manzanares afectó 78 familias en Cumaná

 Las continuas lluvias registradas durante este fin de semana en el estado Sucre, ocasionaron la crecida del río Manzanares y la anegación a viviendas de 78 familias residentes de los sectores San José, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez en Cumaná de la entidad, en el oriente del país.

El Gobierno Nacional, a través de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), presta asistencia a estas familias de escasos recursos económicos.

El director del instituto de prevención en la entidad, comisario Beltrán José Velásquez, informó que realizan un censo para cuantificar los daños materiales y dotarlos de enseres domésticos.

Especificó que del total de las familias perjudicadas, 25 pertenecen al sector B de San José; 30 de Simón Rodríguez y 23 en Ezequiel Zamora de Cumaná.

“Estamos haciendo el recorrido por las zonas que resultaron afectadas, motivado a la crecida del río Manzanares”, expresó.

El funcionario destacó que están dando respuesta a las familias con suministro de medicinas, agua potable y alimentos, mientras la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) realiza jornadas de vacunación y fumigación en las zonas inundadas por el Manzanares.

Velásquez informó que delegaron una comisión de enlace con la red de Mercado de Alimentos (Mercal), para el aporte de productos alimenticios a las personas con viviendas anegadas.

Como reporte general, dijo que desde el 2 de agosto hasta la fecha, se registran 2.833 familias afectadas.

Igualmente, 2.548 resultaron con daños parciales, mientras que otras 69 con total deterioro.

Velásquez declaró que, durante este fin de semana, sólo 40 familias de la parroquia Raúl Leoni de Cumaná resultaron afectadas producto de las lluvias.

Añadió que se mantienen en alerta permanente, debido a la inestabilidad atmosférica y el calentamiento diurno, con lo cual se esperan precipitaciones en las próximas 24 horas sobre la región.

No hay comentarios: