Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Y dónde está el piloto?: actor Leslie Nielsen murió en Florida

Considerado un maestro de la parodia, el actor cómico hollywoodense Leslie Nielsen, recordado por sus papeles en las películas "¿Y donde está el piloto?" y "La Pistola Desnuda", murió el domingo en Fort Lauderdale (50 km al norte de Miami, Florida), dijo su representante.

Nielsen estaba internado desde hacía unas dos semanas en un hospital de Fort Lauderdale donde residía, y era tratado por complicaciones derivadas de una neumonía.

"Estamos muy tristes por el fallecimiento del preciado actor Leslie Nielsen, probablemente mejor conocido como el teniente Frank Drebin en la serie de películas "La Pistola Desnuda" ("The Naked Gun"), quien disfrutó una carrera de más de 60 años en cine y televisión", dijo su representante John Kelly, en un comunicado.

El actor, de origen canadiense, tenía 84 años, y además de sus papeles cómicos había protagonizado la "Aventura del Poseidón" y la exitosa serie de televisión "Escuadrón de Policía".

Su sobrino Doug Nielsen había informado previamente a la radio canadiense CJOB, de Winnipeg, que el actor murió "acompañado de sus amigos y de su esposa, se durmió y falleció", comentó.

Nacido en Regina, Canadá, Nielsen tuvo una larga trayectoria cinematográfica y trabajó en cientos de películas y programas de televisión, pero su carrera dio un vuelco total tras su participación en "¿Y dónde está el piloto?" ("Airplane", 1980) como el Doctor Rumack.

La comedia, sobre un viaje de avión que afronta mil y un problemas y parece destinado a estrellarse, se convirtió en una de las más famosas de la historia y votada como uno de los filmes más cómicos del siglo XX.

No hay comentarios: