Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Presidente Chávez decretó estado de emergencia en Falcón por 90 días prorrogables

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, decretó estado de emergencia en Falcón, por 90 días prorrogables.
Asimismo, anunció la transferencia a la gobernación de la entidad de 20 millones de bolívares para atender los gastos involucrados en el decreto de emergencia. 
Desde el Palacio de Miraflores, Chávez aseguró que organismo del Estado Bolivariano y empresas privadas se encuentran desplegados en las zonas afectadas a nivel nacional por las intensas lluvias acaecidas los últimos días.
"Estamos avocados a la situación dura que estamos enfrentando. Estamos desplegados especialmente en Caracas, Miranda, Vargas, Falcón y Zulia".
Expresó sus condolencias y dolor a las familias de los 19 ciudadanas y ciudadanos fallecidos a causa de los deslizamientos y derrumbes en el estado Miranda y el Distrito Capital, especialmente.
El Mandatario creó una Comisión Presidencial para la atención de la emergencia en todo el territorio nacional, cívico-militar, integrada por los vicepresidentes del Gobierno, el Alto Mando Militar y todas las instituciones correspondientes. 
La comisión estará distribuida por un conjunto de sub-comisiones, y funcionará en las instalaciones del ministerio de Denfensa, presidida por el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y supervisado por el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.
  • Atención a los refugiados, atendido por la vicepresidente de lo Social, María Cristina Iglesias
  • Sub comisión de Traslado a Viviendas Definitivas, liderado por el vicepresidente de economía productiva, Ricardo Menéndez y el ministro de Vivienda, Ricardo Molina.
  • Sub comisión de Infraestructura, coordinada por el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.
  • Sub comisión de Evacuación, coordinada por el Comandante General de la Guardia Nacional, Luis Alfredo Motta Domínguez, y el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.
Igualmente, anunció la instalación del Comando de Atención en Miraflores, coordinado por el ministro Francisco Ameliach y por el General de la Casa Militar.
Desestimó la forma que han utilizado los medios de comunicación a la hora de informar este tema que ha afectado a todos los venezolanos.
"La oposición, la burguesía apátrida y sinvergüenza, utiliza estos momentos de dificultad para dispararle al Gobierno. Distintos voceros salen por los medios diciendo que el Gobierno es negligente. Pero este Gobierno está al frente y el pueblo lo sabe", afirmó.
Chávez anunció que las lluvias intensas de los últimos días son superiores al año 1999. "Pido a Dios que no tengamos que declarar catástrofe nacional como ocurrió en Colombia".
(VTV)

No hay comentarios: