Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Realizarán asambleas con campesinos para recuperar tierras productivas en Miranda

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, informó que durante esta semana se realizarán diversas asambleas en el eje barloventeño del estado Miranda, con el propósito de elaborar un plan de acción y salvar las cosechas de plátano, cacao, yuca, auyama, naranja, mandarina, lechoza, limón y ñame.
A estas asambleas concurrirán los productores para evaluar la vialidad y el nivel de los daños de las hectáreas cultivables; proporcionar insumos agrícolas y elaborar un plan de financiamiento con cero tasa de interés a través de la banca pública.
"La finalidad es que todos los productores agrícolas y pecuarios conozcan los planes de acción para reactivar los espacios y tierras productivas en la entidad mirandina", recalcó Loyo.
Desde la planta procesadora de plátano Argelia Laya, ubicada en el municipio Andrés Bello, el titular del MAT, resaltó que todos los entes adscritos a este despacho trabajarán para atender las necesidades básicas de las familias de la entidad y para rescatar las cosechas afectadas por las lluvias.
"Tenemos que aprovechar esta crisis para dar un salto adelante y hacer estrategias que reimpulsen estas hectáreas productivas", indicó el titular del MAT.

No hay comentarios: