Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cruz Roja reporta más de un millón de damnificados por lluvias en Colombia

El Comité de la Cruz Roja Internacional (CCRI) difundió este lunes que más de un millón de damnificados y 161 personas muertas son la consecuencia del fuerte invierno que afecta a Colombia.
Como consecuencia de las intensas lluvias que azotan al territorio suramericano, también se encuentran desaparecidos 223 pobladores, hay cientos de heridos y más de 200 mil casas averiadas, reseñó la agencia Notimex.
Las precipitaciones azotan a 615 municipios ubicados en 28 departamentos, donde 1.785 viviendas quedaron destruidas, indicó el CCRI.
"En diferentes sitios del país se han distribuido cerca de 228 toneladas de ayuda, de las 370 que hasta la fecha ha recibido la institución", precisó el organismo.
La semana pasada, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos lanzó la campaña Colombia Humanitaria, con el fin de recaudar fondos del sector privado y la comunidad internacional para atender la emergencia que atraviesa el país.
Mientras tanto, en Colombia se mantiene la alerta por la actual situación climática, donde varias regiones se encuentran inundadas.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pidió reforzar los planes de contingencia.
"La recomendación es no bajar la guardia, porque a veces, cuando vemos el día soleado, descuidamos los planes de contingencia y no continuamos el monitoreo", sostuvo el director de la institución, Ricardo Lozano.
Explicó que según los pronósticos, se avecina "una temporada seca, pero pasada por agua. Por ejemplo, cuatro días soleados y dos de lluvias" fuertes que pueden tener impacto en la población.
Además, el gobierno colombiano indicó que las precipitaciones han provocado deslaves, desbordamiento de ríos, deslizamientos, erosiones, granizadas, tormentas eléctricas, vendavales y tornados, especialmente en la región del Caribe.
(AVN)

No hay comentarios: