Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Gobierno decreta estado de emergencia en Falcón

Debido a las consecuencias de las torrenciales lluvias caídas en el país, el presidente Hugo Chávez  giró instrucciones para decretar en estado de emergencia a Falcón, entidad ubicada en la zona noroccidental.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, explicó que este decreto "tiene por finalidad disponer de todos los activos necesarios para brindar la atención necesaria, desde el punto de vista logístico y en cuanto a medidas sanitarias preventivas".

Indicó que en Falcón hay 24.190 personas afectadas y se registran daños en 4.186 viviendas.

Esta información fue ofrecida en rueda de prensa desde la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, después de una reunión de gabinete entre los ministros del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para la Defensa, Carlos Mata Figueroa; para el Comercio, Richard Canán; para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, y para la Alimentación, Carlos Osorio.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, también presente en la reunión, destacó que en el país están desplegados 8.000 funcionarios del organismo para atender cualquier eventualidad.

No hay comentarios: