Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Crecida del Río Limón dispara alerta en el municipio Guajira

Ante el crecimiento del caudal del Río Limón, a causa de las pertinaces lluvias caídas en el municipio Guajira del estado Zulia, las autoridades civiles y militares se activaron para atender a los afectados.
El alcalde de este municipio bolivariano, Hebert Chacón, manifestó que los niveles críticos del Río Limón, son los ocho metros, los cuales están a punto de alcanzarse.
"En la tarde de este lunes el río ha aumentado siete metros con 80 centímetros, se han fracturado varios puntos del muro de contención, por lo que hemos activado otros refugios para atender a los afectados", resaltó.
Chacón también indicó que en la Laguna de Sinamaica, también están subiendo los niveles de agua, por lo que se han evacuado a familias de los sectores Janará y El Carmen, hasta el refugio de la escuela San Francisco de Asís.
Seis refugios más se reactivaron, ahora están funcionando 20, donde representantes de la Alcaldía, así como del Gobierno nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están apoyando a los perjudicados por esta tragedia.
Destacó el burgomaestre que tienen un total de mil 500 personas afectadas en estos refugios, a las cuales se les atiende en todas sus necesidades básicas.
Comentó también que hay más de 100 sectores que están incomunicados a consecuencia de las inundaciones, pero que los diversos organismos de seguridad trabajan arduamente para prestarles la ayuda necesaria.
Enfatizó Chacón que el gobierno bolivariano local, con el apoyo del Estado venezolano, a través de diversas instituciones, ha logrado responder efectivamente ante las inundaciones que desde hace más de dos semanas vienen afectando a la Guajira.
(AVN)

No hay comentarios: