Lo Último

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

En Gaceta: Suspendida regulación eléctrica en centros comerciales

La resolución que suspende la regulación del horario de suministro de energía eléctrica en los centros comerciales entró en vigencia, pues fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.561 de fecha 26 de noviembre de 2010, que circuló este lunes.
De esta manera, quedó levantada la medida, anunciada el 21 de diciembre de 2009, que restringía el funcionamiento de los centros comerciales entre las 11:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, cuyo objetivo era contribuir con la reducción del consumo eléctrico en 20%.
La resolución del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica también ordena a los centros comerciales presentar ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), antes del 15 de diciembre, planes de ahorro y eficiencia energética de obligatorio cumplimiento.
La suspensión de la restricción de horarios obedece, señala el documento, a la proximidad de las festividades navideñas y a que se ha avanzado en el cumplimiento de las metas trazadas de ahorro y uso racional de la energía eléctrica.
Vía AVN

No hay comentarios: