Lo Último

.

.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Voluntad Popular activa plan de asistencia para afectados por lluvias en Falcón

El movimiento Voluntad Popular anunció este domingo la activación del plan de asistencia “Voluntarios en Red” para la atención inmediata de los venezolanos que han sido afectados por las fuertes precipitaciones que durante la última semana han caído sobre el territorio nacional.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, realizó el anuncio desde el centro de acopio habilitado en el Mercado Municipal de Chacao conjuntamente con los activistas del movimiento, Emilio Graterón (alcalde de Chacao) y el General de Brigada (r) Antonio Rivero (ex director nacional de Protección Civil).

López dijo que en estas primeras 48 horas la atención se centrará hacia el estado Falcón, el cual ha sido el más afectado por las fuertes precipitaciones. “Hemos activado Voluntarios en Red, una iniciativa donde cualquier venezolano puede participar llevando artículos de aseo personal, pañales, agua potable, colchones y lencería y alimentos no perecederos para la atención de quienes han sido afectados por los aguaceros”.


El líder del movimiento naranja explicó que “desde Voluntad Popular estamos asumiendo la responsabilidad social que tenemos con el pueblo venezolano de brindar asistencia en los momentos difíciles y para ello estamos contando con la experiencia del General Antonio Rivero, quien ahora se incorpora de lleno a Voluntad Popular como un importante activista”.

Antonio Rivero informó que están monitoreando y evaluando la situación de varias regiones del país con el apoyo del voluntariado. En el caso del estado Falcón mantienen el monitoreo de las fallas y derrumbes en la carretera Morón-Coro y de esta manera se están evaluando las vías de acceso a Falcón. Agregó que “las proyecciones de lluvia se mantienen por lo que los riesgos son permanentes e invitamos a todos los venezolanos que habitan en la región costera (Falcón, Miranda, Vargas y Anzoátegui) a mantener las medidas de prevención que han indicado las autoridades”.

El alcalde de Chacao presentó un balance de los resultados de los centros de acopio e indicó que “se reciben 3 toneladas de donativos por día, no obstante, el llamado es a extender la solidaridad que siempre ha caracterizado al pueblo venezolano”.

López explicó que en la página web www.voluntadpopular.com/voluntariosenred los usuarios podrán obtener información sobre los derrumbes y deslizamientos que se producen en diversas zonas, así como también, encontrarán las imágenes satelitales que muestran en tiempo real los vientos alisios y la inestabilidad atmosférica causantes de los aguaceros.

No hay comentarios: