Lo Último

.

.

domingo, 28 de noviembre de 2010

El Aissami: No escatimaremos esfuerzos para brindar apoyo a las comunidades afectadas de Falcón

El Gobierno Bolivariano no escatimará esfuerzos para brindar todo el apoyo a las zonas afectadas del estado Falcón, así lo confirmó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
El titular de la cartera de justicia detalló que el Presidente de la República ha estado pendiente de la situación de los damnificados y las comunidades que han resultado afectadas debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
"El presidente Chávez nos dijo: Lo que haya que hacer, lo vamos hacer, no escatimar esfuerzo alguno. Todo el Gobierno bolivariano a la calle junto al pueblo. Que el pueblo sienta nuestro apoyo y no los vamos abandonar", refirió El Aissami.
Asimismo, destacó que el Ejecutivo se ha desplegado junto con los gobiernos locales y con el pueblo para ayudar a los más necesitados, puesto que luego de los recorridos que han realizado han constatado que las áreas populares son las de mayor afectación.
"Todo el Gobierno Bolivariano desde las zonas afectadas directamente articulando con el pueblo, con las comunidades, con los gobiernos locales. Nuestro Gobierno esta comprometido con las más necesitados"
Por ello, mencionó con lamento que además de la pobreza y necesidades propias de esas familias, se les suma esta tragedia.
Comentó que en esos recorridos observó "los rostros de agradecimiento de la gente porque saben que estamos con ellos no desde una oficina, apuntó", al mencionar la evacuación inmediata de una familia compuesta por 8 personas que efectuaron en horas de la madrugada.
Ratificó El Aissami que esperan llegar este domingo a los 15 municipios que quedaron incomunicados bien sea por aire o tierra. Además, informó que en los 23 municipios afectados se han dividido cuatro puestos de mando desde los cuales se distribuirá la ayuda que requieran las personas.
Afirmó que la tarea prioritaria es resguardar la vida de las personas, dotándolos de comida, alimentación e hidratación, además de atención médica.
Sobre este tema, anunció que se están movilizando 20 médicos del Batallón 51 al estado Falcón para prestar asistencia médica en refugios y en las comunidades incomunicadas.
Asimismo, reportó que unos 200 efectivos de la Fuerza Nacional Bolivariana están desplegados para colaborar, bajo la dirección del general Rangel Silva.
Además comunicó que en la entidad se encuentran desplegados los ministro de Salud, Ambiente, Transporte y Comunicaciones, Alimentación, entre otros.
Agregó que el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, sobrevuela la zona de la represa Játira, debido a que está a su máxima capacidad y esto ha afectado la vialidad y al pueblo de Boca del Tocuyo al pie de la misma.
(VTV)

No hay comentarios: