Lo Último

.

.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Chávez ordena ocupación de terreno cercano a construcciones en Av. Lecuna

El presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó la ocupación de un terreno que está cercano a las construcciones que se están llevando a cabo en la avenida Lecuna, alrededor de las instalaciones de la estación Teatros del Metro de Caracas.

"Yo no me voy a robar ese terreno. Si es privado lo pagamos. Pero, no podemos esperar que aparezca el dueño. Se ocupa. Emergencia en favor del pueblo necesitado", dijo el mandatario nacional.

Chávez alegó que está haciendo uso de sus obligaciones juradas, constitucionales. "Si alguien quiere venir por mi por eso, estoy aquí (...) De todos modos estoy proponiendo una ley para ser más específico en esto. Pido celeridad, una Ley de Emergencia de Viviendas", señaló. 

Asimismo, recalcó que él no tiene que ser el único que ordene la ocupación de terrenos: "¿Voy a ocupar yo nada más? ¿La Asamblea Nacional no tiene potestades 'ocupatorias'?".

Ante esto, la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, advirtió que desde la Asamblea se puede declarar la utilidad social para tomar medidas justas. Refirió que el mandatario nacional tiene la facultad de hacerlo gracias a la Constitución Nacional y que "a situaciones extraordinarias, especiales y de emergencia, soluciones extraordinarias, especiales y de emergencia".

Cilia Flores destacó también que esta semana se aprobaría en primera discusión la Ley de Emergencia de Viviendas que el mandatario nacional propuso.

No hay comentarios: