Lo Último

.

.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Presidente Chávez rechaza que su revolución sea "trasnochada" o "extremista"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este domingo su llamado a "radicalizar" su revolución bolivariana, pero negó que esto implique asumir posiciones de "un izquierdismo trasnochado" fundado en el "extremismo".

"En pocas veces como ahora, (...) había yo sentido esa necesidad, aún más, esa exigencia ante la verdad y grandeza que encierran estas palabras iluminadoras: ¡Radicalizar la Revolución!", escribió el presidente en su columna dominical "Las Líneas de Chávez".

De esta manera el presidente venezolano refrendó sus palabras de esta semana ante la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en las que pidió "radicalizar las posiciones" para hacer frente a la "amenaza" que representa la derecha de Estados Unidos, y que levantó polémica en el país.

"Así lo dije y así lo sostengo con toda responsabilidad ante las aves agoreras que quieren desentrañar de mis palabras intenciones que delaten acciones de un izquierdismo trasnochado fundado en la opción del extremismo", dijo Chávez.

"Nada más ajeno a un proceso que se sabe real y verdaderamente revolucionario", enfatizó en su columna.

Ante los diputados, el presidente pidió además que su gobierno, la Fuerza Armada y el nuevo Congreso, que se inicia en enero bajo el control mayoritario de sus partidiarios, deben estar "mucho más radicalmente a la izquierda" y todos bajo "una sola línea".

En su columna, Chávez volvió a referirse a una reunión mantenida en el Congreso estadounidense la semana pasada y auspiciada por organismos conservadores, en la que participó el presidente de Globovisión, televisora venezolana privada muy crítica con su gobierno.

"Esta burguesía debe saber que no es gratuito ni debe quedar impune el grosero espectáculo que uno de sus más connotados representantes montó en el aquelarre celebrado en el Congreso del imperio, arremetiendo contra Venezuela", escribió el mandatario.

Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, se encuentra en Estados Unidos desde que la justicia venezolana dictó una orden de captura contra él por usura y asociación para delinquir, delitos de los que se declara inocente.

Por su parte, la televisora tiene abiertos varios procesos administrativos y ha sido a menudo amenazada de cierre.

No hay comentarios: