Lo Último

.

.

domingo, 28 de noviembre de 2010

12 candidatos reclaman anulación de elección presidencial en Haití

Doce candidatos a la elección presidencial de Haití, entre ellos los favoritos Mirlande Manigat y Michel Martelly, reclamaron este domingo en Puerto Príncipe la anulación del escrutinio, denunciando "fraude e irregularidades".

Las elecciones presidenciales y legislativas en Haití, según el jefe de la misión de la ONU (Minustah), Edmond Mulet, "transcurren bien" pese a "incidentes menores".
"En general todo transcurre bien, todo está tranquilo. Hay en Desdunes (norte), incidentes menores", dijo Mulet durante un desplazamiento a Léogâne (sur).
Contactado por la AFP, el alcalde de Desdunes, Wesner Archelus, señaló que "hubo tiros toda la noche. Los incidentes estallaron en una oficina de votación, donde un representante del partido (oficialista) Inité fue secuestrado brevemente", afirmó Archelus.
El alcalde, que forma parte de la oposición, indicó que luego se la tomaron con él mismo, lo zarandearon y que se tuvo que refugiar en una comisaría. Hizo referencia a la existencia de heridos, aunque no dio detalles.
A pesar de estos incidentes, Mulet explicó que "no hay ninguna razón para tener miedo. Es una fiesta electoral".
Cerca de cinco millones de haitianos eligen a sus legisladores y designan a un sucesor del presidente saliente René Preval.

No hay comentarios: