Lo Último

.

.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cadivi ha autorizado $1.241 millones a líneas aéreas

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado 1.241,8 millones de dólares a las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el país, entre el primero de enero y el 24 de noviembre del presente año.

Este monto representa un incremento de 44% en comparación con el mismo período del año 2009, en el cual se asignaron 861,6 millones de la moneda estadounidense, indica un boletín de la organización.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (Alav), Humberto Figuera, manifestó estar satisfecho con el trabajo de Cadivi, porque "el proceso de autorización y liquidación de divisas ha sido satisfactorio durante el 2010".

Además de los representantes de la Alav, al encuentro asistieron autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (Siex).

Cabe destacar que el pasado martes esta institución reseñó en un comunicado que el sector de líneas aéreas ocupa el segundo renglón en los montos de divisas autorizados después de las importaciones, las cuales superan los 20 mil millones de dólares autorizados durante este año.

Además, precisó que le han aprobado divisas a las empresas nacionales Santa Bárbara Airlines, Aserca Airlines, Sealed Air de Venezuela, Línea Aérea de Servicios Ejecutivos Regional, Aeropostal Alas de Venezuela y Avior Airlines, entre otros.

Mientras, por las líneas aéreas internacionales destacan American Airlines, Air France, Compañía Panameña de Aviación, Iberia Líneas Aéreas de España y Deutsche Lufthansa, entre otras.

No hay comentarios: