Lo Último

.

.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Venezuela celebró Día de la No Violencia contra la Mujer

Fue en el año 1999 cuando a través de la resolución 34.154 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se aprobó que todos los 25 de noviembre se celebrara el Día de la No Violencia contra la Mujer.
En este sentido, Diluvina Cabello, presidenta de Comisión Familia, Mujer y Juventud, indicó que Venezuela es uno de los países que se encuentra a la vanguardia en cuanto a la igualdad de género y el derecho a las mujeres libres de violencia.
Refirió que la Constitución de la República actualmente ampara a las mujeres, quienes ahora gozan de mayores garantías e inclusión en diversos ámbitos de la sociedad.
"La violencia de género es una problemática mundial, que tiene mucho que ver con la situación cultural, ha sido un problema de muchos años, lo que buscamos es sensibilizar a los ciudadanos en este tema", apuntó.
Manifestó que la Comisión Familia, Mujer y Juventud participará este jueves en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) donde tratarán temas relacionados sobre la violencia no solamente en el país sino a también a escala internacional.
"Nos pronunciaremos sobre los casos de las mujeres del pueblo de Saharaui; también sobre la condena de 18 años fuera de la política que ha sido objeto por parte del Gobierno de Colombia, Piedad Córdoba; sobre las mujeres afectadas por la epidemia de cólera que sufre Haití; entre otros", destacó Cabello.
A su vez hizo especial énfasis en el protagonismo que ahora tiene la mujer venezolana en defensa de sus derechos, lo cual le ha permitido denunciar cada vez más cuando son agredidas. "Siempre existe el miedo a denunciar, pero ahora nos sentimos más protegidas, amparadas por las leyes venezolanas, por eso ahora se reciben más denuncias porque cada vez son menos las mujeres que se quedan calladas", finalizó.
(VTV)

No hay comentarios: