Lo Último

.

.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Gobierno Nacional logra acceder a zonas incomunicadas de Falcón

El Gobierno Nacional está llegando a las zonas que se encuentran incomunicadas debido a las fuertes precipitaciones acaecidas en el estado Falcón, donde están siendo atendidos los primeros evacuados, entre ellos mujeres, niños, niñas, adultos mayores quienes reflejaban síntomas de deshidratación y afecciones.
Esta información la suministró el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami, en compañía de sus homólogos de las distintas carteras del Ejecutivo Nacional, como lo son, Salud, Alimentación, Comunas, Transporte y Comunicaciones.
El titular de Justicia indicó que han estado organizándose con los voceros de los consejos comunales para distribuir de manera articulada los alimentos, agua potable y medicamentos en los sectores donde existan familias aisladas.
Detalló que 4 oficiales generales almirantes han sido designados por el General en Jefe y también comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Henry Rangel Silva, para que estén al frente de los 4 puestos de mando que se encargarán de reforzar la organización en la logística y distribución
Se pusieron en funcionamiento de 4 helicópteros que están realizando sobrevuelos en las zonas perjudicadas, informó El Aissami, al tiempo que reiteró que se están movilizando 24 médicos del Batallón 51 a la entidad para prestar asistencia médica en refugios y en las comunidades incomunicadas.
Se comprometió que en menos de 24 horas se este restableciendo el servicio de agua potable ne las comunidades afcetadas, para lo cual trabajaran durante toda la noche y la madrugada de este lunes.
"Lo primero que hay que preservar es la vida de la gente de nuestro pueblo", apuntó, a la vez que dijo que el presidente Chávez se ha mantenido atento frente a la situación de las lluvias y ha orientado todo el apoyo hacia el estado Falcón.
Medidas preventivas
La ministra del Poder Popular para la Salud, Maria Eugenia Sader, indicó que se están tomando todas las medidas en esta materia, no sólo para la atención del paciente afectado sino también para la prevención de enfermedades que pueden presentar tras la situación de lluvias.
Precisó que el equipo de médicos distribuirá los Medicamentos, sueros y vacunas, además entregarán material informativo de como manejar las aguas, desechos y excretas a fin de evitar las epidemias posteriores.
Sader ofreció algunas recomendaciones a la población que se encuentre afectada, mantener los ambientes sanos, lavarse las manos constantemente, los alimentos cubiertos, en las zonas donde haya animales muertos rociarles cal para evitar la propagación de insectos, los desechos sellarlos y ante cualquier síntoma de enfermedad acudir a los médicos.
(VTV)

No hay comentarios: