Lo Último

.

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Brasil cierra el año como el cuarto mercado automotor mundial y en ascenso

El mercado automotor brasileño cierra el año escalando a la cuarta posición a nivel mundial y con un gran potencial de crecimiento, lo que atrae a fabricantes extranjeros a instalarse o aumentar su presencia en el gigante sudamericano, de acuerdo con datos del sector.
Brasil debe cerrar 2010 con 3,45 millones de vehículos nuevos vendidos lo que representa un crecimiento de 9,8% sobre 2009, Según estimaciones de la asociación brasileña de fabricantes de automotores (Anfavea).
Con esa cifra, el brasileño supera al mercado alemán, para situarse detrás de los gigantes China, Japón y Estados Unidos, informó Anfavea a la AFP.
"Eso en sí ya es un gran atractivo de un mercado creciente y con una densidad de vehículo por habitante baja", señaló a la AFP Cledorvino Belini, presidente de Anfavea, al destacar que Brasil cuenta con aproximadamente un vehículo por cada siete habitantes.
La flota brasileña supera los 30 millones de vehículos, en un país con unos 190 millones de habitantes, lo que brinda a Brasil un gran margen de crecimiento. Por su parte, mercados como el estadounidense o el europeo ya han alcanzado un nivel de estabilización, según la asociación.
Brasil "es un mercado que debe continuar creciendo en los próximos años, y eso atrajo muchas inversiones", destacó Belini, que también es presidente de la italiana Fiat.
"Tenemos una mano de obra competente. Tenemos también todas las materias primas para nuestro producto", condiciones que se suman a una óptima situación de la economía, con una inflación bajo control y el fácil acceso al crédito para los consumidores, agregó.

No hay comentarios: