Lo Último

.

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Con autoexamen hombres pueden prevenir cáncer de mama

Como en el caso de las mujeres, los hombres también deben realizarse mensualmente el autoexamen de mama para la detección temprana de cáncer en la zona de los pectorales, con el fin de iniciar de forma oportuna el tratamiento que permitan superar la enfermedad.

La recomendación la formuló el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), al indicar que, si bien es cierto, el cáncer de mama masculino es poco común, sus consecuencias pueden ser igual de graves que en el caso de las mujeres que lo padecen.

Gabriela Calderón, del Departamento de Cirugía en Mama y Tejidos Blandos del INEN, explicó que el hombre que recibe un diagnóstico tardío, reduce sus posibilidades de recibir un tratamiento adecuado que permita la curación efectiva de este mal.

“El autoexamen de mama también funciona en ellos porque nos ayuda a la detección temprana, y, apenas se detecte una masa, un bultito o una tumoración palpable; se debe acudir al hospital para hacer los estudios de diagnóstico y de tratamiento inmediato”, manifestó.

No hay comentarios: