Lo Último

.

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Inicia Plan de Vacunación masiva en Miranda

Desde la población de Río Chico, el gobernador Henrique Capriles Radonski anunció este domingo que cerca de 600 mil mirandinos serán vacunados a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Red Francisco de Miranda, como parte de las actividades del Plan ¡Arriba Miranda!

Capriles Radonski aseguró que las vacunas que se colocarán son BCG, trivalente viral, antipolio, rotavirus, pentavalente, toxoide tetánico, anti-hepatitis B, anti-amarílica. “Con estas jornadas estaremos fortaleciendo la salud de nuestro pueblo, después de la contingencia producto de las inundaciones. En este plan de vacunación estarán participando más de mil 200 personas entre trabajadores de salud de nuestro estado y voluntarios”.

Asimismo, el gobernador de Miranda entregó en esa población barloventeña, 440 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda y mil 716 enseres a las familias afectadas por las lluvias. “Con esto ya llevamos casi 2 mil Certificados de Construcción y más de 6 mil enseres en toda la entidad. Además entregamos 34 créditos para reactivar la actividad productiva en la zona. No descansaremos hasta atender a todo nuestro pueblo”.

Reiteró la importancia de dar a las familias afectadas soluciones inmediatas y efectivas. “Nosotros no podemos extender por mucho tiempo la situación de las personas perjudicadas por las lluvias. Nadie quiere estar en un refugio y el deber ser del Estado, en todo su conjunto, es dar respuestas eficientes y rápidas que permitan que el pueblo tenga viviendas dignas en corto plazo”.

Señaló que la reflexión que dejó la emergencia es la necesidad de que la comunidad se una. “Estoy seguro que ese mensaje que traen algunos para intentar dividir, sembrar desunión y que nos enfrentemos unos con otros, no tiene éxito. Ese sectarismo que nos tocó vivir en Miranda está condenado a desaparecer, por más poder que tengan y digan lo que digan, no tengo duda que para nosotros esta contingencia se convertirá en una oportunidad para darnos la mano, abrazarnos y fortalecernos como estado y pueblo”.

Agregó que para dar respuestas a los mirandinos ante esta contingencia, él no necesitó de ningún poder especial. “Nosotros no solicitamos ninguna Ley al Consejo Legislativo ni a nadie. Ni siquiera hemos recibido recursos adicionales y acá estamos atendiendo a nuestra gente. Si nos hubiésemos puesto a esperar por la ayuda del gran Estado, en Miranda no hubiésemos tenido una emergencia, sino una tragedia”.

No hay comentarios: