Lo Último

.

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Productores de Santa Bárbara del Zulia mantienen resguardo de fincas

La situación de vigilia en Santa Bárbara del Zulia por parte de los ganaderos y campesinos continúa con una tensa calma. Sin embargo, para el momento no se han registrado enfrentamientos ni se ha realizado cierre de vías. Varios ganaderos de distintas zonas aledañas se han acercado para mostrar su solidaridad.

Los manifestantes realizaron actividades durante la mañana de este domingo para concientizar sobre el tema de las expropiaciones, efectuaron una misa de acción de gracias y nuevamente se trasladaron a la hacienda Los Peonios para continuar con la vigilia.

El diputado electo a la AN por el estado Zulia, Juan Romero, informó que hasta los momentos los productores y campesinos que laboran en las haciendas tomadas por la GNB y el INTI se encuentran realizando vigilia y resguardando los fundos.

Indicó que se dirigirán a la hacienda “Los Peonios”, propiedad de Jesús “Chucho” Meleán para acompañarlo y ofrecer solidaridad. Romero reportó total normalidad. La GNB y el INTI continúan en las haciendas expropiadas.

Este domingo realizaron una asamblea extraordinaria a fin de planificar las próximas medidas a tomar. Los agropecuarios afirman que está en riesgo la producción alimenticia en el país.

Ayer en horas de la tarde, los productores zulianos se apostaron a las orillas de la Panamericana como acción de protesta. Aseguraron que no hay punto de mediación que no sea la devolución de las tierras expropiadas.

No hay comentarios: