Lo Último

.

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Cámara de seguridad grabó el asesinato de ´madre coraje´ mexicana

Una cámara de seguridad grabó los precisos instantes en que fue asesinada la activista mexicana Marisela Escobedo, la onocida "madre coraje" que halló la muerte cuando realizaba una protesta en que exigía justicia por la muerte de su hija a manos de su novio.

En el video se aprecia cómo el asesino baja de un vehículo blanco y se dirige hacia la mujer, quien se hallaba frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

El sicario encañona a la mujer, quien gracias a su acompañante logra huir, pero es alcanzada al otro lado de la calle, donde el sujeto le dispara en la cabeza y luego huye.

Tras el atentado, Escobedo fue llevado aún con vida a una clínica donde falleció el jueves último.

Según refiere El Mundo.es, el titular de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, la principal línea de investigación del crimen apunta a que el asesino confeso de su hija, Sergio Barraza Bocanegra, quien está prófugo e la justicia, habría mandado matar a la "madre coraje".

La hipótesis se hace más fuerte, en consideración a las amenazas que Marisela Escobedo denunció en vida, las que dijo eran llevadas a cabo por familiares del homicida, que además la habían vinculado con el cártel de "Los Zetas".

VEA:
http://www.rpp.com.pe/2010-12-19-camara-de-seguridad-grabo-el-asesinato-de-madre-coraje-mexicana-video_320366.html

No hay comentarios: