Lo Último

.

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Expropiados: Terrenos en La Urbina, Aluminios de Venezuela (ALVEN) y Sanitarios Maracay

Durante el Aló Presidente de este domingo el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, firmó un decreto para expropiar terreno El Fortín ubicado en la Urbina. A través de un segundo decreto anunció la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles de las empresas ALVEN (Aluminios de Venezuela) y Sanitarios Maracay.

Con respecto a la situación de toma de fundos en Santa Bárbara del Zulia, el presidente Chávez advirtió a los pequeños productores “no se dejen envenenar, esto es contra de los latifundistas, al pequeño productor le damos la manos”.

“Yo les hago un llamado a que nos unamos, los pequeños productores lo que de verdad trabajan no a los explotadores”.

"Hemos recuperado 47 predios que suponen casi 25.000 hectáreas pero de ellos hay 16 cuyos dueños están viviendo allí y están en producción, a esos les vamos a reconocer el título y vamos a llegar a un acuerdo de asociación para ayudarles", dijo Chávez.

Informó que enviarán técnicos y maquinistas para trabajar en las fincas y fundos tomados e indicó que “el Ejército y la Fuerza Armada no se retirarán de allá, estarán salvaguardando la vida de los productores, del pueblo y de los trabajadores”

Por otra parte, el presidente Hugo Chávez afirmó que en Venezuela no se está censurando ni prohibiendo el Internet. "Estamos con una Ley protegiendo de los cyberdelitos", dijo sobre la reforma a la Ley Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

"Venezuela es uno de los países del mundo donde ha crecido el acceso a Internet. Así que allá ellos, los mentirosos que hablan de censura", manifestó.

Agregó: "Desde que llegó la revolución, Internet es una ley".

Ley Habilitante

El Presidente dijo que "los escuálidos (oposición) andan como locos con la Ley Habilitante". Manifestó que la oposición lo ha calificado de "dictador", pero "los dictadores son ellos que montaron a Carmona (Estanga)".

Asimismo, calificó de "fascista" al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. Aseguró que recuperará la gobernación de la entidad. "El gobernador de aquí, que es un fascista, me dijo irresponsable. Lo que pasa es que él quiere ser presidente. Yo te aviso chiruli", manifestó.

También, indicó que si es necesario alquilará viviendas para los damnificados a precios justos.

Chávez inició su programa dominical "Aló Presidente" número 368 desde la popular parroquia de Petare. El primer mandatario realizó un recorrido por el Centro de Atención William Lara

No hay comentarios: