Lo Último

.

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Colombia y Chile buscan crear más de 3,5 millones de empleo

Los Gobiernos de Colombia y Chile buscan crear en conjunto más de 3,5 millones de empleos durante los períodos de sus administraciones, señalaron hoy en Bogotá los viceministros de Trabajo de los dos países.
El viceministro chileno, Bruno Barandas, de visita en Bogotá, ratificó su compromiso con la generación de plazas de trabajo en su país y en Colombia a través de una entrega recíproca de tareas y experiencias en ambos países.
Barandas se reunió hoy con el viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de la Protección Social de Colombia, Ricardo Andrés Echeverri, y coincidió con él en que, a través de la capacitación, los dos países quieren crear empleos de calidad.
“En capacitación y empleos ambas naciones queremos crecer, pero en empleos de calidad. Para ello hay que fortalecer la capacitación para entregar mejores oficios y experiencias a los trabajadores, con lo cual se califican y pueden aspirar a mejores oportunidades laborales”, según el alto cargo chileno.
Echeverri López, por su parte, dijo a periodistas tras su reunión con Barandas que Colombia aprovechará las experiencias de Chile para profundizar el compromiso político de ambos gobiernos hacia la protección del trabajador y el respeto a las relaciones laborales.
El ministro Barandas indicó que en 2010, a partir del momento en el que asumió el cargo el presidente Sebastián Piñera, el 17 de enero, el Gobierno ha ubicado laboralmente a 352.000 chilenos, algo “inédito” en la historia de su país.
Vaticinó que a Colombia le ve “el mayor de los futuros”, por cuanto tiene “espacios de crecimiento enormes en su economía, en áreas como la agroindustria, la pesca, la minería, y muchas otras”.
Chile aspira a ser “un socio importante para Colombia en los próximos años”, puntualizó Barandas.
El desempleo en Colombia, según las últimas cifras, bajó a 10,2 por ciento en octubre de este año, frente a 11,5 por ciento en el mismo mes de 2009.
En Chile, por su parte, el desempleo alcanzó un 7,6 por ciento en el trimestre agosto-octubre.
Vía EFE

No hay comentarios: