Lo Último

.

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

El uso de celulares para mejorar la salud

Hace algunos meses viene funcionando en nuestro país un proyecto piloto llamado "Wawanet" cuyo objetivo es enviar mensajes de texto gratuitos sobre nutrición y otros consejos a mujeres embarazadas de escasos recursos del Callao.
En agosto se lanzó "Wawanet: Conectándose para una mejor salud materno-infantil en el Perú", que apela al uso innovador de la telefonía móvil como herramienta para elevar los niveles de salud materno-infantil.
La iniciativa es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, la Universidad Cayetano Heredia UPCH y una empresa de telefonia local.
Según el Dr. Walter Curioso, médico y profesor investigador de la UPCH, y uno de los responsables del proyecto, en Perú es muy factible el exito de este tipo de ideas ya que un alto porcentaje de personas tiene un teléfono celular. 
Además el especialista no descarta que en un futuro no muy lejano se pueda extender el uso de esta tecnología a otras áreas de la salud.   
"La idea es que con el paso de los años se puedan desarrollar tecnologías a bajo costo y que tengan la suficiente capacidad -en un dispositivo muy pequeño- de poder transmitir las señales cardíacas a un médico promoviendo la mejora del cuidado de la salud", dijo

No hay comentarios: