Lo Último

.

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Elevado Bicentenario de Los Teques descongestionará la ciudad

Metro Los Teques construye el elevado Bicentenario en el sector 19 de abril y avenida Bicentenario del municipio Guaicaipuro, en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de sus habitantes.
La construcción de este elevado está prevista en dos fases, una primera y en la que se trabaja actualmente, que comprende la construcción de dos rampas principales que servirán de paso al tránsito vehicular.
El adjunto a la presidencia de Metro Los Teques, Orlando Ruasseo, informa que en estos momentos se realizan labores de construcción de los pilotes principales y cimentación de muros del lado del estribo, que incluyen el vaciado de concreto de muros laterales del estribo norte.
Agregó que se continúa con el encofrado y colocación de acero de refuerzo en tramos de muros laterales.
Esta obra se ejecuta para mejorar la vialidad del sector y beneficiar a las comunidades del municipio Guaicaipuro, lo que significa aproximadamente a 500 mil habitantes de los Altos Mirandinos.
La obra, que presenta 10% de avance físico y ha generado 196 empleos entre directos e indirectos, corresponde las mejoras viales del sector y permite que se de el paso a la conexión de la Línea 1 en la estación Alí Primera con la Línea 2, actualmente en construcción.
Rausseo informó que las fuentes de financiamiento de este proyecto provienen del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
(MetroLosTeques/VTV)

No hay comentarios: