Lo Último

.

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Producción de Sidor vuelve a bajar y cerraría 2010 con caída del 39%

La siderúrgica estatal Sidor estimó el viernes que cerrará el año 2010 con una producción de 1,9 millones de toneladas de acero líquido, es decir, 39 por ciento menos que la registrada el año previo.
La producción de Sidor se redujo tras su renacionalización en el 2008 y ese declive se agravó con una crisis eléctrica que llevó al presidente Hugo Chávez a ordenar la paralización de varios hornos de la siderúrgica con el fin de ahorrar energía.
En junio, el Gobierno flexibilizó el racionamiento eléctrico y autorizó a Sidor un consumo adicional de 100 mw, lo que le permitió reactivar casi la totalidad de su capacidad operativa.
Sidor aspira cerrar el 2010 con una producción de 1,9 millones de toneladas de acero líquido“, dijo la estatal en un comunicado.
“Actualmente Sidor opera a 78 por ciento de capacidad y aspiramos llegar al 100 por ciento de productividad en el 2011“, agregó.
En su última estimación, a principios de septiembre, la estatal estimó que cerraría el 2010 con una producción superior a las 2 millones de toneladas de acero.
Asimismo, directivos de la estatal aseguraron que en 2011 la acería recuperaría su producción para cerrar el año con más de 4 millones de toneladas producidas.
La producción de Sidor bajó 17% a 3,58 millones de toneladas de acero líquido tras su renacionalización hace dos años, cuando el Gobierno compró la mayoría accionaria al consorcio internacional Ternium por unos 2.000 millones de dólares.
En el 2009, la producción se siguió reduciendo y se ubicó en 3,1 millones de toneladas.
Sidor, ubicada en el sudoriental estado Bolívar, es la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe y una de las mayores de su tipo en el mundo.
Vía Reuters

No hay comentarios: