Lo Último

.

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Muere el rockero "Captain Beefheart" a los 69 años

El rockero estadounidense Don Van Vliet, conocido artísticamente como "Captain Beefheart", murió hoy a los 69 años por complicaciones de esclerosis múltiple, informó la revista Entertainment Weekly.

La publicación citó como fuente a un representante de la galería Michael Werner, de Nueva York, que albergó distintas exposiciones de sus pinturas.

Van Vliet falleció esta mañana en un hospital del norte de California, tras permanecer varias años confinado a una silla de ruedas debido a la enfermedad.

"Don Van Vliet fue una figura compleja e influyente en las artes visuales e interpretativas", dijo la galería en un comunicado. "Tal vez es más conocido como el incomparable 'Captain Beefheart', que, junto a su Magic Band alcanzó el éxito en la década de 1960 con un estilo único, mezcla de 'blues' y 'rock and roll' experimental", añadió.

Según la entidad se trata de "uno de los artistas más originales" en la historia de la música, que tras dos décadas a la vanguardia como compositor y artista decidió retirarse para dedicarse por completo al mundo de la pintura.

"Como su música, sus exuberantes pinturas son producto de una visión única", concluyó.

Su disco "Trout Mask Replica" se sitúa en el puesto 58 dentro de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, confeccionada por la revista especializada Rolling Stone.

No hay comentarios: