Lo Último

.

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Hopkins no pudo lograr el sueño de coronarse campeón a los 45 años

El ex campeón Bernard Hopkins no pudo ver cumplido el sueño de proclamarse de nuevo monarca y como el púgil más veterano en la historia del boxeo al hacer un combate nulo con el haitiano nacionalizado canadiense Jean Pascal correspondiente a la Organización Mundial (OIB).

La pelea celebrada anoche en Québec (Canadá) estuvo antecedida por las provocaciones entre ambos púgiles, incluida la tormentosa rueda de prensa que acabó a empujones, y terminó con polémica que ha permitido a Pascal retener los títulos del peso semipesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de la OIB.

Después de doce asaltos igualados, pero en los que Hopkins, de 45 años, colocó los mejores golpes y mostró más clase boxística que su rival, los jueces declararon nulo el combate.

Hopkins aseguró que le "robaron" la pelea.

Hopkins cumplirá 46 años el 15 de enero. George Foreman tenía 45 años y 10 meses cuando noqueó al campeón pesado Michael Moorer en 1994.

"Si alguien ha ganado el combate, este he sido yo. He puesto el mejor boxeo, los mejores golpes y el estar siempre en control del combate", declaró Hopkins.

Los tres jueces no lo vieron igual y las cartulinas fueron una favorable a Hopkins. Las otras dos dieron empate. Al final se declaró la nulidad del combate.

El juez estadounidense Steve Morrow dio ganador a Hopkins por 114-112, pero el canadiense Claude Paquette (113-113) y el belga Daniel Van de Wiele (114-114) la dieron empate.

No hay comentarios: