Lo Último

.

.

jueves, 13 de enero de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Elevan altura de la plataforma espacial en 2,5 kilómetros


La órbita media de la Estación Espacial Internacional (EEI) se elevó hoy en 2,5 kilómetros, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra se efectuó con ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-07M, adosado al módulo Zvezdá de la plataforma, declaró a la agencia Interfax el portavoz del CCVE, Valeri Lindin.

Los ocho motores de enganche y orientación de la nave de carga permanecieron en funcionamiento durante 11 minutos.

"Esto permitió elevar la órbita media de la EEI en 2,5 kilómetros, hasta los 353,3 kilómetros", dijo Lindin, quien explicó que la maniobra tiene como fin garantizar las condiciones óptimas para los próximos acoplamientos a la plataforma espacial.

Recordó que está previsto que se enganchen a la EEI el carguero ruso Progress M-09M y el transbordador estadounidense Discovery, cuyos lanzamientos están previstos para el 28 de enero y el 3 de febrero, respectivamente.

La actual tripulación de la EEI está integrada por los estadounidenses Scott Kelly, Catherine Coleman, los rusos Alexandr Kaleri, Oleg Skrípochka y Dmitri Kondrátiev, y el italiano Paolo Nespoli.

-EFE-

No hay comentarios: