Lo Último

.

.

jueves, 13 de enero de 2011

Dirección de Salud inicio jornadas de vacunación contra la Poliomielitis

En  las inmediaciones del Boulevard Chino Cantón, la Dirección Regional de Salud conjuntamente con Fundasalud dio inicio a un plan de prevención con una jornada de vacunación contra la Poliomielitis destinada a niños menores de 5 años de edad.

La doctora Mery Pereira, epidemiólogo regional, informó que estas jornada tienen como propósito proteger a la población menor de cinco años contra la enfermedad de la poliomielitis, la cual lleva a la perdida de movimiento.

En este sentido, anunció el despliegue del personal de salud en diferentes centros de educación inicial de los nueve municipios, comenzando la semana próxima en Falcón, Lima Blanco y Tinaco.

En estas jornadas que se extenderán por tres meses, también se está cumpliendo con el esquema de vacunación emanado por el Ministerio de Salud, con todas las vacunas disponibles. “La semana que viene se libera la vacuna de la influenza que tiene un componente para proteger de la gripe A H1N1, la cual se estará colocando”, apuntó.

Por su parte, María Robles, presidenta de Fundasalud, destacó el despliegue en estos operativos de más de 1500 personas de esta institución, dirección y comités de salud, así como consejos comunales.

No hay comentarios: