Lo Último

.

.

jueves, 13 de enero de 2011

GNB incauta 60 kilos de cocaína en Aeropuerto de Maiquetía

Más de 60 kilos de cocaína, contentiva en 50 panelas, que pretendía ser transportada a la ciudad de Oporto en Portugal, incautó la Guardia Nacional Bolivariana en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas.
El hallazgo se produce como resultado de las labores de revisión que ejecutan efectivos del Comando Antidroga de la GNB, lo cual hizo posible la retención de dos maletas, donde se transportaba la droga de alta pureza.
El jefe del Comando Antidrogas de la GNB, (G/D) Miguel Vivas Landino, informó que cada una de las maletas contenía 25 panelas, que suman un total de 67 kilogramos de droga.
Este procedimiento se ejecutó momentos cuando se realizaban los controles para el embarque del equipaje de los pasajeros de la aerolínea Tap Air Portugal. "Los efectivos de seguridad se percataron de la presencia de contenedores vacíos, pero con una serie de dispositivos violando las normas de seguridad", precisó.
Como parte de este procedimiento -destacó- fueron detenidas dos personas de nacionalidad venezolana, de 40 y 53 años de edad, pertenecientes a la empresa Servirampa, que brinda servicio de seguridad a la aerolínea Tap Air Portugal.
De igual manera, se encuentra tras el paradero de tres personas que están siendo investigadas por este caso, por lo que las autoridades han activado un dispositivo de búsqueda para su inmediata detención.
Este es el principal procedimiento de incautación de estupefacientes que ejecuta la GNB en el 2011; durante el año 2010 este cuerpo militar logró la detención de 33 toneladas de droga, que representa el 52 por ciento de la incautación en el territorio nacional.
(RNV

No hay comentarios: