Lo Último

.

.

jueves, 13 de enero de 2011

Destacan beneficios de Censo de población 2011 en Venezuela

El Censo de Población y Vivienda previsto este año en Venezuela aportará valiosos elementos sociales y estructurales a la planificación y el impulso de programas, destacó hoy el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.
Así lo destacó este jueves durante una rueda de prensa para anunciar el inicio del censo piloto que se realizará en la parroquia Macuto, en el estado Vargas.  
De acuerdo con el funcionario, más de 20 mil personas participarán en el estudio, que permitirá recopilar informaciones sobre las personas y sus viviendas y cuyos resultados se divulgarán en el primer trimestre de 2012.
Identificaremos discapacidades, cuestiones étnicas, salarios y tipos de estudios de la población, así como condiciones de las viviendas, disponibilidad de electrodomésticos y acceso a las comunicaciones, precisó Eljuri.
Consideró que, además de las ventajas para la gestión gubernamental, el estudio resultará de gran utilidad en la realización de encuestas y procesos electorales.
Respecto a las particularidades del censo, mencionó que las computadoras portátiles sustituirán al papel y el lápiz.
Otro aspecto a destacar es la confidencialidad de las respuestas, las cuales solo tienen carácter estadístico, apuntó.
El nuevo Censo de Población y Vivienda es el décimo cuarto en la historia moderna de Venezuela. El primero, en 1873, dio cuenta de la existencia de un millón 732 mil 411 habitantes.
(PL/VTV)

No hay comentarios: