Lo Último

.

.

jueves, 13 de enero de 2011

Copei celebra 65 aniversario llamando a la unidad pero sin resolver división interna

El partido de derecha Copei celebró este jueves su aniversario número 65 sin resolver la división interna que enfrenta el partido y realizando un llamado a la "unidad nacional".
"Si en la oposición lográramos la unidad de todos los partidos políticos, la unidad entre nosotros, si nos planteamos conformar un solo partido político y creamos una tarjeta única, en el 2012 tendríamos entonces un nuevo gobierno, un gobierno democrático", aseguró el presidente de Copei, Roberto Henríquez.
Durante el acto de celebración de la tolda verde, que se llevó a cabo en la Quinta La Esmeralda ubicada en el este de Caracas, y que contó con poca asistencia de seguidores de ese partido, sí acudieron empresarios y dueños de medios de comunicación social privados, como Alberto Federico Ravell, Marcel Granier, Noel Álvarez y Miguel Ángel Rodríguez, entre otros.
Al ser consultado sobre por qué varios miembros de Copei no se encontraban en el evento, como el ex presidente nacional de esa tolda Luis Ignacio Planas y Yamil Tovar (ex presidente de Copei Caracas), Henríquez afirmó:
"Aquí están quienes quieren estar presentes, el hecho de que algunos dirigentes copeyanos estén en contra de alguna de nuestras propuestas no quiere decir que exista división en el partido".
Copei se encuentra dividido en dos grupos, uno conformado por los seguidores de Planas y otro conformado por el grupo que lidera su actual presidente. Esta crisis interna se incrementó el 14 de agosto de 2009, cuando Luis Ignacio Planas intentó realizar a las fuerzas un Consejo Federal con el fin de violentar la normativa interna por la que se rige el partido.
Por otra parte, Roberto Henríquez justificó la ausencia de jóvenes entre los miembros del partido, tras asegurar: "Copei lo conforman personas que tienen más de 65 años, nosotros amamos a los viejitos".
Derecha venezolana hace un llamado a profundizar la "reacción" contra el régimen:
Durante su intervención para felicitar a los miembros de Copei por el aniversario de la tolda, el dirigente derechista Oswaldo Álvarez Paz, quien es procesado por la justicia venezolana, aseguró: "llegó la hora de profundizar la reacción frente al régimen, de responder golpe con golpe, porque la obsesión del presidente es el poder".
Asimismo, Álvarez Paz realizó un llamado a los venezolanos para "estén atentos" a toda la información que llega del exterior sobre el narcotráfico y el terrorismo "porque desde Venezuela, el Gobierno nacional está haciendo muchas cosas sobre estos dos factores que perjudican al país", dijo.
Contra Oswaldo Álvarez Paz la justicia venezolana le imputa los cargos de instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, luego de que el 8 de marzo de 2010, en el programa "Aló, Ciudadano", que transmite el canal privado contrarrevolucionario Globovisión, emitiera declaraciones en las cuales afirmó que Venezuela, bajo el visto bueno de sus autoridades, incluido el Presidente de la República, se habría convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico, de lo cual ni presentó ni ha presentado desde entonces prueba alguna.
Invitados internacionales de Copei arremeten contra el Gobierno Nacional:
Los invitados internacionales de la derecha, en esta celebración de COPEI, arremetieron contra el Gobierno nacional al que calificaron de ser "un régimen" que "no respeta la democracia".
El senador Dionisio García Carnero, miembro del Partido Popular español, expresó: "Al Gobierno español le exigimos que deje de ver a otro lado y haga una denuncia internacional del régimen venezolano por los atropellos que se producen en Venezuela".
García Carnero acompañó al derechista Diego Arria en una rueda de prensa en España en donde denunciaron las supuestas violaciones de los derechos humanos en el país.
En mayo de 2010, durante una entrevista en el canal privado Globovisión, Arria instó al golpe de Estado y magnicidio al expresar "al presidente Chávez le va a cortar el cuello la espada de la justicia. Chávez tiene que salir por una vía no democrática".
En la celebración de Copei también estuvieron presentes los dirigentes de la derecha Antonio Ledezma, Leopoldo López, Alfonso Marquina, Enrique Mendoza, César Pérez Vivas, Enrique Mendoza, Eduardo Gómez Sigala y María Corina Machado, quien llegó cuando Eduardo Fernández puso fin al evento.
Rosales manda carta de "felicitación":
Por otra parte, el prófugo Manuel Rosales envió una misiva desde Perú, donde está asilado, para expresar su felicitación al partido verde y llamar a los venezolanos a "rescatar" la democracia, entre otros conceptos grandilocuentes sobre la "resistencia" que dice defender. 
Rosales firmó la carta como "Presidente de Un Nuevo Tiempo" y "ex-gobernador del Zulia", aunque olvidó su último cargo como Alcalde de Maracaibo, que abandonó apresuradamente ante las pruebas de corrupción que la justicia procesa en el juicio en su contra.
(AVN/Agencias/VTV)

No hay comentarios: