Lo Último

.

.

jueves, 13 de enero de 2011

Pastor Maldonado fue condecorado por el Municipio Libertador

 El piloto Pastor Maldonado recibió este miércoles la orden Juan Francisco de León en su primera clase de las manos del Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en acto realizado en las oficinas de dicha alcaldía.

Maldonado, oriundo de Maracay, Aragua, es apenas el cuarto venezolano que correrá en la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula Uno.

"Me siento honrado de recibir esta condecoración, soy aragueño de nacimiento, pero como venezolano me siento orgulloso de tener una condecoración de Caracas", dijo el piloto.

Maldonado fue campeón en 2010 en la serie GP2, considerada habitualmente como la antesala de la Fórmula 1, donde sumó su primer y único título, después de 3 temporadas difíciles para él en la disciplina.

Fue probado por la Williams y firmado para la campaña 2011. "Me siento muy privilegiado por ser elegido por Williams para ser uno de sus pilotos. Este anuncio fue una manera muy bonita de terminar un año increíble para mí", explicó en un momento.

Sigue los pasos en este deporte de Johnny Cecotto, quien corrió en 1983 y 1984, antes de que Maldonado hubiera nacido.

"Esta condecoración y reconocimiento me motivan a luchar por el deporte, y sepan que no los voy a defraudar", comentó.

La escudería Williams anunció en noviembre que confirmaba a Rubens Barrichello para 2011, pero que no continuaría con el joven alemán Nico Hülkenberg.

La condecoración

La orden Juan Francisco de León es el más alto reconocimiento que hace la Alcaldía del Municipio Libertador para reconocer la labor de los ciudadanos quienes brillan en sus respectivas labores dentro y fuera de las fronteras.

De León fue un comerciante canario que tuvo una destacada actuación en la historia colonial venezolana, al liderar una revolución popular en contra del monopolio comercial que tenía la Compañía Guipuzcoana en la Provincia de Venezuela a mediados del siglo XVIII.

Juan Francisco de León nació en la isla de El Hierro, la más suroccidental de las Islas Canarias, en el seno de una familia numerosa.

Emigró a Venezuela en la primera mitad del siglo XVIII fijando su residencia en Caracas, en la zona de la plaza La Candelaria, donde vivió con su esposa Lucía García y tuvo una descendencia de 14 hijos, se dedicó a la agricultura del cacao. Fundó la población de Panaquire el 4 de marzo de 1734, en la región de Barlovento, en la provincia de Caracas.

No hay comentarios: