Lo Último

.

.

jueves, 13 de enero de 2011

CICPC capturó narcotraficante rumano solicitado por INTERPOL

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad rumana solicitado por Interpol por los delitos de tráfico de droga y legitimación de capitales, durante un operativo realizado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la persona detenida responde al nombre de Ile Tudor Pascalau, de 52 años de edad, y es el primer jefe de las mafias del narcotráfico internacional capturado en nuestro país durante el presente año.
Explicó que este rumano fue localizado por los pesquisas de la Dirección de Policía Internacional del CICPC, adscritos a Interpol Nueva Esparta, en el apartamento 5-B del edificio Esparta Suites, ubicado en la ciudad de Porlamar.
Flores Trosel señaló que Pascalau está requerido por la Interpol Bucarest desde el 10 de diciembre de 2010, con notificación roja, por los delitos de fraude, falsificación de documento privado y lavado de dinero, luego de que fuese condenado a 10 años de prisión por el Tribunal Dolj de Rumania el 28 de mayo de 2007.
Para finalizar, destacó que durante el año 2010 los organismos de seguridad del Estado venezolano aprehendieron 20 peligrosos jefes e integrantes de las mafias internacionales dedicadas a la venta y distribución de drogas, solicitados por la Interpol, de los cuales 14 fueron arrestados por funcionarios del CICPC.
(RNV)
 

No hay comentarios: