Lo Último

.

.

jueves, 13 de enero de 2011

CLEC reabrirá caso de supuesta estafa inmobiliaria en Tinaquillo

Voceros de los consejos comunales de la urbanización Villas del Paraíso, ubicado en Tinaquillo, municipio Falcón, sostuvieron una reunión con la legisladora presidenta del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC) Tibisay Aponte, le solicitaron la reapertura de la investigación llevada en 2009 relacionada con una presunta estafa relacionada con los materiales de construcción con qué fueron hechas  704 viviendas por parte de la Constructora Cosapi, al mismo tiempo, manifestaron que ellos han consignado una serie de pruebas en el Ministerio Público en Caracas que demuestran la veracidad de su acusación.

Por su parte, la parlamentaria les dijo que solicitarán un derecho de palabra para que en días posteriores puedan ser escuchados por toda la plenaria de la cámara legislativa. Mientras tanto, le explicaron a la legisladora una serie de situaciones que consideran injustas, ilegales y hasta inhumanas. Erasmo Contreras, vocero del consejo comunal y quién liderizaba la comisión visitante, dijo que actualmente de las 704 casas se encuentran deshabitada 90.

Contreras expresó que de las viviendas que están habitadas, varias se han quedado sin techo como consecuencia del material deficiente con que fueron construidas, tanto jóvenes como adultos se han enfermado gracias a los trozos de diferentes partes de la casa que se han desprendido que al caer partículas toxica entra en contacto con las personas generando distintos cuadros de reacciones alérgicas.

En cuanto a los directivos de la empresa, Contreras dijo que no quieren asumir la responsabilidad, y son los propios dueños de la constructora que  acusan a los propietarios de las viviendas de ser los causantes del deterioro de las casas, sin embargo, uno de los habitantes de esa urbanización  dijo; “si eso fuera así, entonces porque las 90 casas que no están habitadas sufren las mismas consecuencias; es decir, se les cae el techo y presentan los mismos problemas estructurales que posen las que sí están habitadas?”.

Es importante mencionar, que este caso fue visto por la comisión legislativa de Participación Ciudadana del CLEC en el año 2009, en aquella ocasión la legisladora Aponte como presidenta de esa comisión realizó  dos inspecciones y pudo constatar el mal estado en la construcción y se verificó que el sistema de aguas servidas había quedado inconcluso, en esa oportunidad se solicitó la presencia del representante de Indepabis ante la cámara de legisladores, representantes de la empresa, entre otros.

Finalmente vale destacar, que los miembros del consejo comunal a parte de responsabilizar a la empresa Cosapi también culpo al Banco Mercantil, entidad financiera que aportó el dinero para la construcción de la obra. El segundo punto sobresaliente.

No hay comentarios: