Lo Último

.

.

jueves, 13 de enero de 2011

Diputados del PSUV recorren refugios y respaldan Ley Habilitante

Diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) recorrieron los refugios en diversas regiones del país para debatir los alcances y beneficios de la Ley Habilitante con los afectados por las torrenciales lluvias que afectaron el país a finales de 2010.
El diputado y primer vicepresidente del parlamento venezolano, Aristóbulo Istúriz, ratificó desde el Cuartel San Carlos, en Caracas, el respaldo de la mayoría parlamentaria a la Habilitante, sancionada el pasado 17 de diciembre por la saliente Asamblea Nacional.
Dicho instrumento legal otorga facultades especiales al presidente de la República, Hugo Chávez, para que pueda promulgar decretos con rango, valor y fuerza de ley para desarrollar planes habitacionales, financieros y agrícolas con carácter de urgencia, en virtud de la contingencia causada por las precipitaciones en la nación.
Opositores en Washington
Asimismo, el diputado venezolano rechazó la manipulación que vienen haciendo legisladores opositores contra la Ley Habilitante aduciendo que con este instrumento el Jefe de Estado supuestamente atenta contra la democracia.
Hizo mención del artículo 236 (numeral 8) de la Constitución que establece dentro de sus atribuciones, el Presidente de la República, previa autorización por una Ley Habilitante puede dictar decretos con fuerza de Ley.
En tal sentido rechazó la reunión de un grupo de diputados oposicionistas sostuvo en Washington, EEUU, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en búsqueda de una "sanción" contra Venezuela, por el tema de la Habilitante.
"Los gobiernos de los países de América Latina fueron solidarios con Venezuela, a excepción de Estados Unidos y Canadá, por lo que no pudieron tomar la medida y quedaron en ridículo", sostuvo Istúriz.
Igualmente hizo referencia a las declaraciones injerencistas de José Miguel Insulza en consonancia con el discurso que esgrimió el subsecretario adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, quien afirmó que -supuestamente- la Habilitante es "contraria" a la Carta Democrática Interamericana.
En consecuencia no dudó en calificar a los diputados opositores como "apátridas" y "entreguistas".
(VTV)

No hay comentarios: