Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

Cantv tiene dos años formando a sus empleados para atender personas con discapacidad

El programa "Cantv sin Barreras", concebido para formar y sensibilizar a los servidores públicos sobre el buen trato a personas con discapacidad, ha cumplido dos años desde su inicio.

Se trata de una iniciativa con espíritu de inclusión que plantea una nueva manera de relacionarse y comprender la discapacidad como una condición, pero no un impedimento para el desarrollo integral.

La empresa de telecomunicaciones preparó un cronograma de actividades para celebrar el aniversario de dicho programa: entre el 13 y el 17 de junio, la sede principal de Cantv será un espacio para el cine, foro, conversatorios, conciertos y exposiciones.

Una nota de prensa de la institución destaca que la semana dedicada al tema de la sensibilización e inclusión de las personas con discapacidad incluye una muestra fotográfica, denominada "Nuestro sentido interior", resultado de un taller que prioriza el factor humano y fue dictado a empleados de la empresa estatal.

Las ponencias abordarán temas como Derechos y deberes de las personas con discapacidad; Acceso al trabajo; Prevención, Salud y Educación; Sexo y discapacidad; Accesibilidad; ¿Qué pasa en Venezuela?; y Barreras, discriminación e indolencia.

Durante la semana también se presentarán eventos musicales, grupos de danza, cine foro, circuito de sensibilización, exposición de cómics y muestras artesanales realizadas por personas con discapacidad.

(VTV/AVN)