Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

La nube de ceniza expulsada por el volcán chileno se dirige a Nueva Zelanda

EFE-La nube de ceniza lanzada tras la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle está previsto que llegue hoy a Nueva Zelanda, donde podría afectar el tráfico aéreo del país con Australia y América del Sur.

El portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda, Bill Sommer, señaló que los aviones tendrán que variar su altitud de vuelo para evitar la ceniza, en caso de que la nube alcance la Isla Sur, informó Radio New Zealand.

Sommer explicó que se prevé que la ceniza se sitúe a entre 20.000 y 30.000 pies de altura, el nivel de vuelo de la mayoría de la aviación civil, y afecte durante varios días al tráfico aéreo en la Isla Sur, así como de la ciudad de Christchurch con Australia y Sudamérica.

Si embargo, la Autoridad de Aviación Civil no espera que se produzcan retrasos o cancelaciones.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, situado en el sur de Chile y a 9.000 kilómetros de Nueva Zelanda, entró en erupción hace una semana.

La nube de ceniza expulsada ha contaminado varios ríos y lagos del país andino y ha afectado a la comunicación aérea en Argentina, Uruguay y Brasil.