Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

Eduardo Fernández: Ha llegado el tiempo de reactivar el sector industrial de Carabobo

Prensa Ifedec - Con el compromiso de llevar la bandera de esperanza a todos los rincones del país y partiendo del principio de que en el año 2012 se va a producir el gran triunfo electoral de la plataforma del cambio, Eduardo Fernández, presentó ante los estados Carabobo, Cojedes y Falcón, las líneas estratégicas que asegura lograrán colocar a Venezuela en la lista de los primeros países con mayor crecimiento y desarrollo a nivel mundial.

Uno de los principios fundamentales de su propuesta se basa en la necesidad de dejar atrás las políticas fracasadas que solo producen pobreza, desempleo, corrupción y despilfarro. “Ha llegado el tiempo de reactivar el parque industrial de Carabobo que en los últimos años se ha reducido en un 40%, producto del cierre de fabricas y empresas, trayendo como consecuencia pérdidas de empleos. En este sentido, a través de nuestro proyecto de país proponemos incentivar inversiones públicas y privadas, nacionales e internacionales, a fin de que se produzca un estallido de crecimiento que genere empleos para miles de venezolanos”, afirmó.

Estas declaraciones la hizo en el marco del evento “Venezuela: 2013, la explosión del crecimiento”, llevado a cabo en la ciudad de Valencia, el cual, contó la presencia del Gobernador Enrique Salas Feo, el alcalde del municipio San Diego Enzo Scarano, Miguel Cocchiola, diputado por la Asamblea Nacional, representantes gremiales y sindicales de la región, además de miembros del Capítulo Ifedec Carabobo, entre otras personalidades que hacen vida en Carabobo.

En su intervención, el presidente del Ifedec cuestionó el hecho de que siendo Venezuela un país con un gran capital humano y pleno en recursos, estamos importando todos los alimentos que consumimos, además del calzado y la ropa que usamos, pagando por ello el doble del costo. “La única manera de acabar con la inflación es produciendo más y mejor… Yo quiero ver a los productores del Occidente de Carabobo abasteciendo de pollo a todo el país… El tiempo ha llegado para nuestros productores de Bejuma, Montaban y Miranda para que vuelvan a poner limones hechos en Venezuela en los supermercados del mundo, asimismo, el tiempo ha llegado para que los productores agrícolas de los estados Cojedes y Falcón tengan todo el apoyo del Gobierno para producir y colocar sus productos en los mercados nacionales e internacionales”, añadió.

Con respecto a la calidad de vida de los ciudadanos que viven en los estados centrales de Venezuela, el dirigente político expresó su descontento por la situación deplorable en el que se encuentran las vías terrestres, así como la paralización del sistema Metro- Valencia. “No hay derecho que la principal arteria vial que conecta Caracas-Valencia, se esté desmoronando por la decidía y la falta de responsabilidad del Estado, del mismo modo es lamentable la paralización de la obra del Metro de Valencia por faltas de recursos. Ya es hora de que los carabobeños puedan mejorar su calidad de vida con un metro eficiente que recorra la ciudad por todos los rincones y resolvamos el martirio que significa hoy circular por Valencia”.

“El tiempo ha llegado para que le devolvamos a los carabobeños el puerto de Puerto Cabello y vuelva a ser administrado con eficiencia por el gobierno regional. El tiempo ha llegado para que tengamos un Presidente que ponga los intereses de la gente por encima de los intereses políticos y que, con visión de estado, trabaje de la mano con todos los gobernadores, independientemente de sus simpatías, a favor de todos. El tiempo ha llegado para que pongamos a Planta Centro en manos de profesionales venezolanos y le devolvamos a los carabobeños su derecho a tener luz eléctrica todos los días”, son algunos de los planteamiento que propone Eduardo Fernández en su proyecto Venezuela 2013, la explosión del crecimiento.

En otro orden de ideas, el presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, aseguró no estar de acuerdo con la Ley de Endeudamiento, aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional. “Antes se decía que todo niño en Venezuela venía al mundo con su arepa debajo del brazo, ahora desgraciadamente vamos a tener que decir que todo niño viene a Venezuela con su deuda debajo del brazo, porque curiosamente se ha endeudado el país en el momento en el que el único producto de exportación – el petróleo- , está a más de $ 100 el barril, eso significado un ingreso descomunal en Venezuela nunca antes visto desde Guaicaipuro hasta Caldera II. Este tipo de políticas equivocadas son las que hay que comenzar a corregir a partir del año 2013, y yo estoy seguro que lo venezolanos lo vamos a lograr, concluyó Fernández.