Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

Este sábado solventarán interrupción del servicio de agua en Barinas

Este sábado, técnicos del Ministerio para el Ambiente, la Gobernación y la Alcaldía de Barinas reestablecerán el servicio de agua en la zona alta de la ciudad, tras la instalación de tres bombas al margen del río Santo Domingo.

Las bombas aportadas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) son motores diesel con capacidad de 300 litros por segundo, cada una.

El coordinador estadal del Inder, Castor Mendoza, dijo que por encontrarse los conductos secos se realizará el proceso de llenado de la red de tuberías en un período de 24 horas.

Los equipos solventarán el déficit de agua, provisionalmente, mientras los organismos rehabilitan la planta potabilizadora de la Empresa Hidrológica los Andes (Hidroandes), ubicada en la jurisdicción capital, de luego que las intensas lluvias ocasionaran daños en su toma central.

“La crecida del Santo Domingo provocó el rompimiento del cimacio que es la parte que eleva la cota de agua. Inmediatamente representantes del Gobierno se apersonaron en el lugar para solventar la situación”, detalló.

Las labores que adelantan incluyen la construcción de un nuevo dique con material granular grueso que soporte el caudal de las aguas del río para surtir la planta de tratamiento.

“Nuestro compromiso es garantizar que el vital líquido llegue constantemente a las comunidades de Barinas, por esta razón estamos avocados a fortalecer el servicio”.

Sin embargo, Mendoza exhortó a la colectividad llanera a evitar el derroche y a usar el agua con criterios de racionalidad.