Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

Aguinaga: Estado de salud de Alberto Fujimori ´está complicado´

El expresidente Alberto Fujimori “está complicado” respecto a su estado salud, adelantó su médico de cabecera y también congresista Alejandro Aguinaga.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que si bien percibe una pequeña mejoría entre ayer y hoy en cuanto al estado de ánimo del padre de la excandidata Keiko Fujimori, “la población ha podido apreciar el real estado en que se encuentra el expresidente” luego de observar una imágenes filtradas por la prensa de Fujimori ingresando al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“Las imágenes del presidente son contundentes a las situaciones que se venían manifestando sin haberlo visto (…) Tiene un conjunto de patologías que se han sumado en un organismo que tiene 73 años de edad, (con la edad) siempre los factores de riesgos van en aumento”, señaló.

Aguinaga comunicó que el exmandatario sentenciado a prisión fue sometido hoy a una serie de tomografías y en los próximos días se le realizarán pruebas del flujo sanguíneo por un problema que tiene en los miembros inferiores.

Por tanto, espera que Fujimori Fujimori pueda quedarse hasta el próximo martes en el INEN hasta que se tenga una mejor aproximación sobre las causas que motivaron su extraña pérdida de peso.

No obstante, Aguinaga indicó que el expresidente no ha sido operado hasta el momento de alguna lesión precancerosa, sino un carcinoma de la lengua. Aunque añadió que se le intervino también anteriormente por dos carcinomas epidermoides y por una displasia severa que para algunos autores sí es un cáncer.