Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

Pablo Pérez confirmó que varios sectores del Zulia llevan más de 12 horas sin luz

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, señaló que el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, tiene que explicar lo que pasó con el servicio, lo que se hará y en cuánto tiempo se resolverá.

Se supo que el ministro Rodríguez se encuentra en el estado y ofrecerá una rueda de prensa.

Pablo Pérez informó que su despacho atiende la situación y que hay plantas eléctricas en los hospitales y clínicas para que funcionen en sus servicios indispensables.

El gobernador aseguró que varios sectores en Zulia cumplen más de 12 horas sin luz y que recibió una llamada del Vicepresidente Elías Jaua para coordinar trabajos.

Pérez dijo que hay derecho a la protesta, al ser consultado sobre la aparente decisión de algunos grupos de salir a protestar por la falta de luz, pero pidió calma y que se ayude a mantener el orden público.

El ministro para el sector eléctrico, Alí Rodríguez, informó horas antes que el servicio se encontraba completamente restablecido en el estado Zulia tras un corte accidental que ocurrió la pasada noche del viernes. Sin embargo, se reportó desde ese estado que varios sectores carecen de luz.

La reportera de Globovisión Madelyn Palmar refirió que no hay electricidad en el municipio Maracaibo, Javier Pulgar y la Costa Oriental.

También informó que la situación se ha agravado en Zulia porque la temperatura llegó a los 43 grados.

La falla afectó también a los estados Mérida, Táchira y parte de Barinas.

Rodríguez explicó que se produjo la falla de u transformador en la subestación El Tablazo del Zulia y también se perdieron decenas de megavatios durante la falla.

El ministro indicó que la falla, registrada a las 8 de la noche, provocó la movilización de personal de Corpoelec, quienes lograron normalizar el servicio esta mañana.

Según un comunicado emitido por Corpoelec este sábado, la corrección del problema en el servicio se ha complicado porque se han presentado otras fallas. A las 7:52 a. m. se produjo un desperfecto en la línea de transmisión Cuatricentenario-Rincón a 138 kV, ocasionando la pérdida de 340 MW y a las 8:02 a.m. se produjo una nueva falla en la línea de transmisión Cuatricentenario-Concepción a 138 kV, que como consecuencia produjo la pérdida de 200 MW.

Luego, a las 09:17 a.m. ocurrió una explosión de un nuevo transformador de corriente en la estación El Tablazo de 400 kV, con lo cual se produjo una pérdida de 410 MW.

Reportó la agencia gubernamental de noticias que la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana apoyará a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la movilización de transformadores desde Guri, estado Bolívar; Jose, estado Anzoátegui, y El Furrial, estado Monagas, hasta El Tablazo, a fin de completar los equipos necesarios, y tener una reserva, y así corregir las fallas de energía