Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

Fiesta Bicentenaria será el escenario para inaugurar nueva caminería para Caracas

Desde este 5 de julio, los transeúntes podrán disfrutar del paseo que une a la esquina de San Jacinto con las cuadras de Dr. Paúl y Salvador de León, en el casco central, informó el director de Obras de la Alcaldía de Caracas, Raúl Acosta, destaca una nota publicada este sábado en Ciudad CCS.

Los caraqueños podrán caminar por los espacios recuperados lineales que se inician en las cuadras fundacionales del bulevar de la esquina Marcos Parra, pasando por la Asamblea Nacional, llegando a la esquina Las Monjas, para empalmar con la Plaza Bolívar y continuar hacia Las Gradillas.

De inmediato se encuentran con el paseo de San Jacinto que ahora se conectará con las esquinas desde Dr. Paúl hasta Salvador de León.

“Hemos venido recuperando espacios bajo un plan de ordenamiento de la ciudad que comanda el alcalde de la capital, Jorge Rodríguez. En función de eso ya iniciamos las obras para convertir en bulevar las esquinas entre Gradillas y San Jacinto”, resaltó.

Por otra parte, el diario publica sobre los 19 proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno para la parroquia Altagracia.

Morela Guillén, representante de la comunidad, contó que uno de esos proyectos es la creación de una panadería socialista como empresa de propiedad social, así también la cancha deportiva para la zona, la casa cultural Alí Primera y la seguridad para todo el bulevar Panteón Nacional, aparte del plan de gas comunal.

En cultura se informa sobre la inauguración, de manera simultánea, este domingo, de cinco exposiciones en el Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en La Rinconada.

Las muestras se denominan: Cosas en la colección; Escalas desbordadas; Identidad y revelaciones. Fotografía Latinoamericana; Nocturnos y Paraguaná; Dilemas luminiscentes. Fotografías de José Ramírez.

(VTV/AVN)